Ley de Seguridad – Mexican Patriot Act?

Escrito por WoLoLO. En Agendas, Medios, México, NWO

votar

mexnarco

En EUA desde el 2001 se puso en practica la “Patriot Act”, ley la cual básicamente se resume en sacrificar libertades por “la seguridad” de los ciudadanos.

Ahora 10 años más tarde, aquí en México, la cámara de diputados discute sobre una ley muy similar, la cual lleva el nombre de “Ley de Seguridad” con la misma excusa, diferentes motivos.

La “Ley de Seguridad” ya existe en México como tal, lo que están buscando las diversas y pseudo antagónicas alas partidistas es crear una reforma la cual les faculte de crear un estado fascista y opresor con la excusa del “Narcoterrorismo”.

¿En lo Obscurito?

El PRD aseguró el Lunes 25 de Abril, que dicho acuerdo se está llevando acabo de forma secreta por parte de sus supuestos antagónicos (PRI  y PAN). (fuente)

Las fracciones de PRD y PT en la Cámara de Diputados denunciaron que el PRI negoció en lo oscurito con el PAN para aprobar sólo en la Comisión de Defensa la ley de seguridad nacional, que concede al presidente de la República la atribución de decidir operativos militares.

Que raro que este tipo de situaciones se estén llevando acabo de forma secreta, lo que este tipo de medios de comunicación (tabloides en línea y diarios) no le dicen a sus lectores es que cosas muchísimo más graves también se llevan a cabo “en lo obscurito” y no precisamente por miembros de partidos políticos.

La Ley en si.

El documento contiene puntos tan anticonstitucionales, autoritarios y peligrosos como el facultar al jefe del Ejecutivo federal para que use a las fuerzas armadas contra “movimientos o conflictos de carácter político, electoral, de índole social o del trabajo, cuando se considere que constituyan un desafío o una amenaza a la seguridad interior”; el dar a soldados, marinos y agentes del Cisen atribuciones para intervenir comunicaciones telefónicas e integrar expedientes confidenciales, incluso de carácter político; el facultar a las fuerzas armadas la atribución de restringir la circulación de mercancías y vehículos, así como revisar las pertenencias de particulares en las calles; requerir información a los civiles, “con cualquier herramienta que resulte necesaria”, y el permitir a los efectivos de la Marina, del Ejército y del Cisen contar con informantes anónimos y que, en sus tareas de inteligencia y contrainteligencia, hagan uso “de cualquier método de recolección de información”.

La iniciativa se fundamenta en consideraciones absurdas y tramposas que pretenden dar la vuelta a mandatos constitucionales inequívocos, como la afirmación de que “en todo lugar y momento, la paz (en contraposición a la guerra) es relativa”, y la pretensión de que la fuerza armada debe participar, “como coordinadora de acciones para enfrentar un desafío o una amenaza que, sin llegar al extremo de la restricción o suspensión de derechos humanos y sus garantías, requiere atención inmediata y eficaz que los cuerpos policiacos preventivos y las autoridades civiles no están capacitados para proporcionar”.

En suma, se pretende dar cobertura legal a la suspensión de facto de las garantías individuales que ya prevalece en extensas regiones del país, pero sin asumir los costos políticos derivados de una declaración formal de estado de excepción. Semejante posibilidad haría imposible una defensa efectiva de los derechos humanos de la población; daría impunidad total a los empleados públicos que los violan; crearía las condiciones para la criminalización generalizada de las oposiciones políticas, los movimientos sociales y las protestas laborales, y daría fundamento legal a la persecución y represión de inconformidades poselectorales. Es por demás significativo y ominoso que se pretenda imponer tales normativas en vísperas de los procesos comiciales federales previstos para el año entrante.

Finalmente, sería doblemente trágico que, tras la pérdida de la seguridad pública provocada por los malos resultados de la estrategia gubernamental contra la delincuencia organizada, la ciudadanía tuviera que enfrentar una grave e injustificable afectación a sus libertades y garantías individuales, como consecuencia de una reforma legal de dudosa utilidad para enfrentar a la delincuencia, pero de consecuencias inevitablemente desastrosas para los derechos humanos, para la libertad y para las perspectivas de la democracia en el país.

Helo aquí:

La reacción:

Gerardo Fernández Noroña encabezó una manifestación que se llevó acabo ayer en las afueras de la cámara de Diputados.

Ayer se llevó acabo esta manifestación, no hay videos (aun) al respecto, espero contar con ellos, seguramente serán publicados en “SoL Mexico”.

Por otro lado el poeta, Javier Sicilia también convocó a una manifestación la cual iniciará el próximo 5 de mayo partiendo desde Cuernavaca, Morelos. Hasta llegar al Zócalo de la Ciudad de México (fuente).

Llegamos aquí porque los circuitos de información en este país son babélicos y estamos alarmados por la ley de seguridad. Vamos a tener una marcha el 5 de mayo, que concluirá el 8 en el Zócalo, y esperamos que nos oigan; están invitados a marchar.

La desinformación es atroz y tenemos mucho miedo de que se apruebe la ley sin que se nos consulte a nosotros, a la ciudadanía. Y, por si se les ha olvidado, ustedes son servidores de nosotros. Vayan abriendo bien los oídos, porque les vamos a hablar muy fuerte y muy claro. Queremos que esa ley no se apruebe hasta que no nos oigan.

Lo único que nos puede unificar frente al ruido y al gran dolor que nos embarga es el silencio como un lugar de comunión que grite desde lo más profundo ‘estamos hasta la madre’.

No sé que exista detrás de estas dos resistencias, espero que sean bien intencionadas ya que es de suma importancia detener esta “ley”, como dije al principio es parte fundamental en la agenda de aquellos que rigen al mundo desde “lo obscurito” y que pretenden imponer un “Nuevo Orden Mundial”.

Las abrumadoras consecuencias.

No obstante de lo que ya se dijo en este post y en notas periodísticas, me gustaría que vieras como ejemplo lo que ha sucedido en EUA desde que George W. Bush firmó la “Patriot Act”.

Desde que dicha ley tomo forma en EUA, el TSA (Transportation Security Administration) comenzó a funcionar en ese país, TSA tiene la función de “asegurar” la seguridad en los Aeropuertos “norteamericanos”, así que revisan de manera bastante molesta lo cual ha causado la inconformidad de los ciudadanos de dicho país y de quienes se ven en la penosa necesidad de hacer una escala en EUA.

A esta niña le hicieron hasta Antidoping.

En este video se muestra un individuo al que le fotocopiaron su TARJETA DE CRÉDITO y sus documentos personales…

¿Y en México?.

Vaya, en este país es ya un riesgo manifestarse sobre diversos temas, ahora con esta ley que pretenden imponer… sería para temer por nuestras vidas en casi cada forma de expresión disponible.

Hemos visto casos como los de Carmen Aristegui, el imbécil de Ernesto Peña fue despedido de una estación de radio por permitir a los “Zapatistas” ingresar a su cabina en tiempos de Ernesto Zedillo, Salinas de Gortari cometió diversos abusos que violaban las garantías individuales de sus detractores.

Esta ley únicamente sería la lápida de la tumba  de la libertad que ya han cavado los tiranos en México, debemos hacer todo lo posible por evitar que esta ley se lleve acabo, no conformarnos con ello y luchar porque de verdad la libertad de expresión y las garantías individuales apliquen en nuestro país.

Obama Apoya el Acta Patriota.

El actual presidente de EUA, está muy preocupado por obtener su reelección, pero este tipo de cosas no le ayudan mucho, precisamente en una de sus tantas promesas rotas, Barack, dijo que aboliría esta Acta, sin embargo, recientemente extendió su vigencia.

 

 

Muy importante que veas “Police State 4: El ascenso de FEMA” de Alex Jones, el cual a la brevedad colocaré en la entrada de Documentales sobre el NWO.

 

Espero haya sido de tu agrado esta entrada ¡Hasta la Próxima!.

Etiquetas:, , , ,

Trackback Deste su sitio.

Comentarios (2)

Dejar un comentario


+ uno = 3